Planificación Estratégica

Planificación Estratégica para la Generación de Valor

Caso: Las empresas requieren un proceso estructurado de reflexión con el equipo directivo de la empresa, para determinar sus aspiraciones fundamentales y las principales oportunidades y resguardos que deben ser considerados. Este proceso se traduce en planes y proyectos concretos con responsables y seguimientos claramente definidos.

Metodología:

  1. Levantamiento de antecedentes e información estratégica: considera entrevistas a ejecutivos y personal clave en la empresa, y el estudio de informes y datos internos y externos que faciliten la evaluación de su posición y situación competitiva.
  2. Reflexión estratégica: se realiza una jornada de trabajo con el equipo directivo, donde se analiza un diagnóstico preliminar, se discuten las aspiraciones de la empresa, se definen las opciones para el posicionamiento estratégico y los focos de atención. Se establecen las acciones a seguir (proyectos) con responsables definidos.
  3. Aseguramiento de la calidad: se establece un plan de seguimiento para verificar el cumplimiento de los acuerdos mediante reuniones ad-hoc.

Resultados:

  1. Informe de diagnóstico elaborado a partir de las entrevistas a ejecutivos y personal clave y el análisis de otros antecedentes.
  2. Informe de Planificación Estratégica, con los resultados de la jornada de reflexión.
  3. Informe de las actividades de seguimiento.

Empresas donde se ha aplicado

Abastible Accuratek ACHS AFP Crecer Aguas Andina Anglo American Arauco Arcadis Arysta Cariola Diez Perez Coptapos y Cía. Chubb Chile CIMM T&S Clínica San Carlos Codelco Collahuasi DMR Fujitsu Consulting Embotelladora Andina EMSSA Entel ESSAL FAMAE FASA GNL Quintero Greenvic Habitat JAL LAN Liberty Mantos de Oro Metro Molymet Poder Judicial Renta Nacional Cías. De Seguros Generales y Vida SEP Sopraval SQM