Caso: Una empresa de distribución de gas licuado desea analizar su actual proceso en busca de mejoras y/o ahorros.
Metodología: El estudio abarcó los siguientes temas: 1) Control de Gestión; 2) Canal Agencias; 3) Canal Reparto a Domicilio; 4) Canal Granel; 5) Administración de la Masa; 6) Organización de la Empresa; 7) Análisis de Costeo; 8) Fidelidad de Clientes; 9) Recursos Ociosos.
Resultados: Para cada uno de los temas abarcados se detallaron:
1) Conclusiones: cuáles fueron los aspectos más relevantes de cada tema, levantados en la etapa de diagnóstico, y en los cuales se centraron los esfuerzos.
2) Proyectos desarrollados: cuáles fueron los proyectos desarrollados para resolver los temas considerados claves por el estudio.
3) Medidas inmediatas propuestas: cuáles fueron las medidas que se sugirieron para ser implementadas en el corto plazo, en base al diagnóstico realizado y a los proyectos desarrollados para cada tema.